Musiala vuelve a pisar césped: “No hay que apresurarse”
Las buenas noticias comienzan a acumularse en el Bayern Múnich durante este inicio de temporada. El equipo vuelva tanto en Bundesliga como en Champions… mientras que Jamal Musiala ya se ha ‘calzado’ las botas para volver a pisar el césped de la ciudad deportiva.
Anoche, tuvo que ver cómo Lennart Karl le arrebataba el récord de goleador más joven del Bayern en Champions a sus 17 años y ocho meses… portando el dorsal ’42’ con el que ‘bambie’ se dio a conocer. Seguro que no le molestó lo más mínimo consciente de que, horas después, iba a dar un paso gigante en su recuperación.
“Para mí, fue fantástico volver al campo. Me sentí genial. Sentí bien el pie. Fue un gran paso. Hace unas semanas, mi primer salto, luego la primera vez corriendo, ahora en el campo…”, reconocía Musiala.
Fue fantástico volver al campo
Musiala, recordemos, sufrió una terrible lesión durante el choque ante el PSG en el Mundial de Clubes. Al filo del descanso, realizó un esfuerzo que muchos se hubiesen ahorrado para pelear un balón cuando ya se iba por línea de fondo, Donnarumma lo arrolló… y le fracturó la tibia.
Se especulaba que, como mínimo, estuviese lejos de los terrenos de juego por un período no inferior a cinco meses. Sin embargo, la recuperación está marchando mucho mejor de lo esperado y, aunque desde el club no quieren correr ningún tipo de riesgo, en Alemania ya empiezan a reportar que Musiala podría reaparecer antes de final de año.
Nos estamos tomando nuestro tiempo”
“El objetivo ahora es acostumbrarme a correr de nuevo, ganar velocidad. Después empezaré a entrenar con el balón: regatear, pasar, disparar. Siempre es un proceso paso a paso; no hay que apresurarse. Cuando vuelva, quiero estar al 100%, a un buen nivel. Por eso nos estamos tomando nuestro tiempo”, confesaba Jamal.