No espero un mensaje suyo
La irrupción de Kylian Mbappé en la Champions 17-18 va a ser algo muy difícil de repetir. Anotó seis goles en las fases eliminatorias para guiar al Mónaco hasta semifinales siendo sólo un adolescente. Sin embargo, Lennart Karl le ha robado el privilegio de ser el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones (17 años y 290 días) que es capaz de anotar en tres partidos consecutivos.
Bayern Munich 3-1 Sporting de Portugal Resumen Champions League
El joven prodigio del Bayern Múnich no tuvo minutos en el estreno ante el Chelsea y su debut se hizo esperar a la segunda jornada ante el Pafos, donde entró como suplente en sustitución de Michael Olise. Pero, ya de cara a la tercera fecha, derribó la puerta del once y abrió la goleada ante el Brujas a los cinco minutos de que el balón se pusiese en juego como carta derribó presentación.
“Fue un momento increíble, pero lo más importante es el triunfo del equipo. No lo esperaba tan pronto, pero trabajar duro en los entrenamientos paga”, declaró Lennart Karl aquel día tras ser condecorado como el MVP del partido. Además, aquel gol le sirvió para desbancar a Jamal Musiala como el futbolista más joven del Bayern que anotaba en Champions.
De nuevo, se quedó sin tener minutos ante el PSG. Arrancó el partido en el banquillo y la expulsión de Luis Díaz, unida a la necesidad de conservar el resultado, le negaron la posibilidad de participar. Sin embargo, volvió a entrar en el once para anotar el que, hasta la fecha, es el único gol que ha encajado el Arsenal en Champions para, semanas más tarde, firmar una obra de arte para culminar la remontada ante el Sporting CP, de nuevo, arrancando como titular.
“Lennart siempre es peligroso. Para ser honesto, ha jugado partidos mejores con nosotros. Pero siempre está ahí. Cuando tiene sus momentos, simplemente finaliza. Eso es importante para nosotros”, confesó después del partido un Vincent Kompany que le está haciendo entrega de su total confianza y, a cada partido que pasa, resulta más evidente que Lennart Karl ha emergido como un talento generacional para el fútbol alemán.
Para ser honesto, ha jugado partidos mejores con nosotros. Pero siempre está ahí
“Es muy especial para mí marcar en la Champions League a los 17 años. Estoy muy orgulloso de mí mismo y del equipo”, confesó tras el encuentro un Lennart Karl que ya ha generado siete goles con la camiseta del Bayern Múnich esta temporada. Cifras a las que no se acerca ningún jugador menor de 18 años en las cinco grandes ligas europeas… por no decir que es el tercer jugador de la Bundesliga con más ocasiones creadas (5.70) por partido.
La lesión de Musiala, unido a la falta de alternativas en la zona de mediapuntas, le abrieron la puerta del primer equipo del Bayern. Pero, a base de genialidades jornada tras jornada, Lennart Karl se ha encargado de echarla abajo. Ya suma nueve titularidades en los 19 partidos que ha disputado hasta la fecha. Cinco de ellas, en los seis partidos que han disputado los ‘bávaros’ desde la vuelta del último parón.
De hecho, fue bastante sonado en Alemania que Nagelsmann no le diese la alternativa con la absoluta. “Lo está haciendo muy bien en el Bayern. Pero, por ahora, es demasiado pronto”, expresó el seleccionador germano mientras se hinchaba a marcar goles con la sub 21. Habiendo una vacante junto a Wirtz y Musiala en banda derecha, se antoja inevitable que Lennart Karl no acuda al Mundial. “No espero un mensaje suyo”, bromeaba. Es cuestión de tiempo… y él no lo está perdiendo.