Maurizio Sarri ha dicho basta. El exentrenador de Nápoles, Chelsea y Juventus se ha estallado de la política de contrataciones de la Lazio en este mercado invernal.
Las ventas de Mattéo Guendouzi al Fenerbahçe por 28 millones y del ‘Taty’ Castellanos al West Ham por 29 kilos han sido la ‘gota que colma el vaso’. El detonante, sin embargo, fue el fichaje de Petar Ratkov, del RB Salzburgo, a cambio de 13 millones… cuando esperaba al rojiblanco Giacomo Raspadori.
“Del mercado no sé: no soy ojeador, no conozco a Ratkov y no sigo la liga austríaca. Luego veremos virtudes y defectos. Seguro que es bueno porque el club ha invertido en él. No es una crítica: no le conozco y no me parece algo raro, porque entrenadores con tiempo para ver la Liga austríaca prácticamente no hay. En el Chelsea había 30 ojeadores siguiendo las distintas ligas”, aseguró.
Del mercado no sé: no soy ojeador, no conozco a Ratkov y no sigo la liga austríaca
Maurizio Sarri
“Hay una verdad en el campo y otra económica en la Lazio”
De un plumazo se ha quedado sin Raspadori, que, para colmo, apunta a la Roma… y sin Guendouzi. “Era uno de los 7 u 8 jugadores con los que contábamos para construir el futuro de este equipo, pero los directivos recibieron una oferta que no pudieron rechazar”.
“Hay una realidad en el terreno de juego y una realidad económica en este club. Entiendo la decisión de mis directivos”, reconocía Sarri, resignado.