Olise fulmina al Friburgo con un ‘full’ de goles y asistencias
Michael Olise resolvió él solo un partido que se les puso en contra muy rápido. Aunque este Bayern parece poder permitirse el lujo de salir dormido porque sabe que con rozar el acelerador le da de sobra para ganar en la Bundesliga. Va a ser realmente complicado arrebatarle el invicto a los de Vicent Kompany.
El Friburgo empezó con un ritmo muy superior al Bayern y eso se tradujo en dos goles para los visitantes cuando los locales se estaban quitando todavía las legañas. La primera llegó sin haberse cumplido ni el primer minuto de partido para poner en sobre aviso al Bayern, pero estos hicieron oídos sordos.
Para más inri, los dos goles llegaron de saque de esquina ante la parsimonia de la zaga bávara. La pizarra de Schuster funcionó a la perfección. El primero fue una auténtica obra maestra con Beste poniendo un balón raso al primer palo para que Ginter prolongara con un sutil toque de espuela hacía la zona del segundo palo donde apareció Suzuki para adelantar al Friburgo. A los 5′, una mala salida de Neuer condenó al Bayern al segundo tras el testarazo de Manzambi.
Karl marca el primero.
El Bayern no quería perder su condición de invicto en la liga doméstica y se puso las pilas. Karl recortó distancias de inmediato después de una buena jugada combinativa que definió tras la entrega de Michael Olise. El conjunto bávaro se hizo con el dominio del balón, pero no lograba inquietar la portería defendida por Atubolu. Hasta que en la última de la primera parte, la misma sociedad que puso el primero devolvió las tablas al marcador. Karl le devolvió el balón a un Olise que fusiló al portero por el primer palo y volvió la tranquilidad al Allianz Arena.
El Bayern aprendió la lección y salió de vestuarios de un modo muy distinto al que lo hizo en el primer acto. Pudo adelantarse por medio de Karl, pero Stanicic se encontraba en posición antirreglamentaria y el segundo gol del extremo no subió al marcador. El que si valió fue el de Upamecano, totalmente libre de marca en el segundo palo para poner el interior de su diestra y rematar a placer para poner en ventaja al Bayern.
Harry Kane celebra el cuarto gol.
El Friburgo acusó en exceso el tercer gol bávaro y los de Múnich hicieron sangre. Kane, hasta ese momento inédito en el partido, no faltó a su cita con el gol. El inglés cazó un balón suelto dentro del área y lo mandó a la jaula. Nicolas Jackson, que entró por el lesionado Karl también quiso apuntarse a la fiesta. Olise redondeó su partido con un hat-trick de asistencias, y el senegalés definió para poner el quinto. Pero no era suficiente para el francés que completó su particular ‘full house’ con un auténtico golazo tras controlar en el costado izquierdo, abrirse camino hacia dentro y ponerla en el ángulo.
