Oscar se plantea la retirada tras sufrir un problema cardíaco

la carrera de Oscar dos Santos Emboaba Júnior, exjugador del Chelsea y recordado por su prolongada estancia en China (2017-2025), ha sufrido un vuelco totalmente inesperado que, a sus 34 años, ha puesto en jaque su continuidad al sufrir un problema cardíaco.

Los hechos tuvieron lugar en Barra Funda, centro de entrenamiento de Sao Paulo, durante la realización de unos exámenes médicos. Todo se estaba desarrollando con la normalidad habitual en este tipo de pruebas. Sin embargo, Oscar se sintió indispuesto mientras estaba pedaleando en la bicicleta estática y, según la información de ‘geglobo’, llegó a perder el conocimiento.

​De inmediato, fue atendido por los servicios médicos del club y, cuando lograron estabilizarle, lo trasladaron en ambulancia al hospital Einstein Israelita. De momento, lo único que ha trascendido es que se le seguirán realizando diferentes pruebas a lo largo de esta semana para conocer con exactitud cuál es el alcance del problema.

​Comunicado emitido por Sao Paulo:

Durante los tests realizados el martes por la mañana (11), en SuperCT, como parte de la preparación para la pretemporada 2026, el atleta Oscar presentó un incidente con cambios cardiológicos, siendo atendido rápidamente por los profesionales del club y el equipo médico del Hospital Einstein Israelita, que estaban presentes en el lugar. Posteriormente, el jugador fue trasladado al hospital, donde actualmente se encuentra en condición estable y permanece en observación para realizarle más pruebas que aclaren el diagnóstico. Según el procedimiento habitual y respetando la privacidad del jugador, se publicará nueva información tan pronto como haya novedades del equipo médico, de acuerdo con Oscar.

No se trata del primer episodio de este tipo que sufre Oscar. De hecho, lleva varios meses siendo monitoreado por el club a causa de un problema de corazón originado el pasado mes de agosto tras sufrir una fractura de vértebras en un partido contra Corinthians.

​De este modo, en Brasil ya se está comenzando a especular con la posibilidad de que Oscar rescinda su actual contrato con Sao Paulo (válido hasta diciembre de 2027) para poner punto y final a su carrera… con apenas 34 años.

Leave a Reply