PSG: Aquí hay muchas cuentas pendientes

Barcelona y PSG protagonizan esta noche uno de los enfrentamientos más espectaculares que se pueden dar en el fútbol europeo, si no el más importante. Muchos dicen que esta debió ser la final de la pasada edición de la Champions League, pero el Inter se interpuso en el camino de los azulgranas, que se quedaron en las semifinales.

Dos equipos que están a un altísimo nivel y que en los últimos años vienen protagonizando algunos enfrentamientos apoteósicos. En Barcelona nadie puede olvidar una de las mayores remontadas que han hecho los azulgranas en la historia de la Champions. Sucumbieron en el Parque de los Príncipes por 4-0 en 2017. Era un equipo colosal con el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, a los que acompañaban Busquets, Iniesta, Piqué y Ter Stegen, entre otros.

La paliza fue de las gordas, pero tres semanas después —hubo mucho tiempo entre los dos partidos— se vivió una noche inolvidable en el Camp Nou. El Barcelona logró remontar el marcador en una noche estelar de Neymar, que seguramente ahí se ganó el fichaje por el conjunto galo, y que culminó Sergi Roberto con el gol definitivo sobre la bocina. Fue el delirio en el coliseo azulgrana. Muy pocas noches se recuerdan con tantos nervios e intensidad. Y no deja de ser curioso que ese equipo azulgrana estuviera liderado en el banquillo por Luis Enrique, actual entrenador del conjunto parisino.

Los franceses tomaron buena nota de la afrenta vivida y prepararon la revancha a lo grande. En las dos siguientes eliminatorias el PSG destrozó al Barcelona en el mismo estadio del que habían salido humillados por ese 6-1. Dos partidos en los que ganaron por 1-4 en feudo culé, con un Kylian Mbappé que se convirtió en la gran figura en ambos. Cinco goles anotó en esos dos encuentros la actual estrella del Real Madrid, que tumbó a los azulgranas de Koeman, en la primera ocasión, y de Xavi Hernández, en la segunda.

Mbappé celebra la eliminación del Barcelona.

Mbappé celebra la eliminación del Barcelona.GETTY IMAGES

El recuerdo de Araujo

Este último partido dejó marcado a un jugador como Ronald Araujo, que vio la tarjeta roja a la media hora, dejando a su equipo con diez. Una circunstancia que aprovecharon los franceses para dar la vuelta al marcador y remontar los dos goles que tenían en contra en ese momento. Luis Enrique explicaría en un documental cómo flotaron al uruguayo y cómo le salió bien la jugada.

Araujo, en la jugada de marras.

Araujo, en la jugada de marras.FRANCESC ADELANTADO

Así que hay revanchas pendientes. Pedri lo manifestó en la rueda de prensa de ayer. Y Araujo seguro que lo tiene también en mente. Normal: el defensa recibió muchas críticas por ese partido y no las ha olvidado. Veremos si esta noche se saca la espina y si Flick lo pone, ya que es consciente de lo que pasó hace dos temporadas.

Demasiadas bajas

El partido de esta noche está marcado por las bajas. Los dos equipos llegan sin algunos de sus mejores jugadores. Flick no puede contar con Raphinha, Gavi, Fermín y dos de sus porteros: Joan García y Ter Stegen. Y llegan por los pelos Lamine Yamal y Balde. Lo mismo sucede en el PSG. Luis Enrique no podrá contar con el Balón de Oro, Ousmane Dembélé. Tampoco con Marquinhos, Doué y Kvaratskhelia. Y recupera para el partido a jugadores como Fabián, Joao Neves y Vitinha.

A pesar de eso, el espectáculo está garantizado por la calidad de los dos equipos, que buscarán un segundo triunfo después de sus victorias en las primeras jornadas. En esta competición, perder un punto se paga caro.

Leave a Reply