Si crees que la Liga española es buena, no tienes que ir a otro lado a jugar los partidos
Thibaut Courtois, uno de los hombres más destacados en la victoria del Real Madrid ante la Juventus, compareció en zona mixta ante los medios de comunicación. El belga habló sobre su gran partido bajo palos, su parada salvadora a Vlahovic, el próximo Clásico y la cancelación del partido de Miami.
Un milagro más
“Estoy feliz de trabajar bien, de ayudar al equipo y ganar, que es lo más importante”.
Reacción del equipo
“El míster quería los extremos abiertos porque por dentro era difícil para nosotros crear peligro. Teníamos que mover más rápido el balón de lado a lado y crear rupturas. Lo hemos hecho mejor y ha llegado al gol. Creo que podíamos haber marcado el segundo para estar más tranquilos”.
Mano a mano con Vlahovic
“Estoy contento de ganar mi partido 300 con el Real Madrid con una portería a cero. Vlahovic y ‘Mili’ corren muy rapido y me mantengo atrás. En el momento que vienen, cierro el espacio y me hago grande con mis brazos y piernas. Paré bien y era un momento importante”.
La cancelación del partido de Miami
“Estoy satisfecho. No tenía sentido hacerlo sin transparencia porque los partidos se tienen que jugar en tu casa, como dije ayer. Es sentido común. Si en algún futuro se hace, habría que votar en común entre todos los clubes. Todos tienen que estar a favor. Creo que si la Liga española y su marca es buena y crees que es la mejor liga del mundo no tienes que ir a otro lado a jugar los partidos. Tienes que tener tus estadios llenos y mejorar otras cosas. El Fair Play financiero es bueno, pero al final muchos clubes están vendiendo a sus mejores jugadores para cumplir. No es normal que en septiembre haya equipos haciendo milagros para inscribir a jugadores. Eso es lo primero que se tiene que cambiar y mejorar. Para eso están las pretemporadas. Hay otras cosas donde mejorar tu imagen”.
Ocasiones de la Juventus
“Es fútbol. Nunca sabes lo que puede ocurrir. La salida de balón de ellos nos ha hecho peligro. Luego hemos mejorado y hemos definido mejor. Si vamos hombre a hombre, todo el mundo tiene que correr y defender a tope. Contra una Juve así, es normal. Es la Champions, no puedes esperar ganar 3-0 con cero tiros a puerta de ellos”.
¿Qué le pide Xabi?
“Intento parar todo, él quiere que juegue alto para jugar el balón a la espalda y ayudar con los pases. Es un poco eso, no hay tantas diferencias con Ancelotti”.
Sensaciones antes del Clásico
“En cada partido tienes que ser sólido. SI no encajas es mas facil ganar. Contra el Barça siempre son partidos ofensivos de ambos. Va a ser duro y lo tenemos que preparar”.