Willian Pacho cumplió en el triunfo agónico de PSG sobre Lyon en la Ligue 1

Con Willian Pacho en cancha, PSG venció 3-2 de manera agónica a Lyon en el partido por la fecha 12 de la Ligue 1. El partido se puede volver a ver en el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

El central lideró la defensa junto al ucraniano Ilya Zabarnyi, que ocupó el lugar del brasileño Marquinhos. Fue importante para la salida de los parisinos desde el fondo, por el dominio que tenía ante su rival.

El partido le permitió a la defensa ubicarse muy alto, para ser los primeros en distribuir el balón hacia los ofensivos. El equipo de Luis Enrique presentó algunos problemas en defensa, sobre todo por la velocidad del rival.

Solo Pacho era el titular habitual, pues el equipo tampoco contó con Hakimi y Nuno Mendes. El ecuatoriano tuvo también presencia en el área rival, en los tiros de esquina: tuvo una ocasión para rematar de cabeza, pero llegaba mejor ubicado Zabarnyi.

En el empate de Lyon, Moreira le ganó en carrera a Zaire-Emery, mientras que Pacho ya no pudo alcanzarlo por estar fuera de su zona, por la banda opuesta. Ya en el complemento parecía que el conjunto parisino podía sentenciar la historia y tras reclamar un penal, nació la contra en la que Maitland-Niles con un golazo puso el 2-2 tras la defensa quedar mal en el retroceso.

El ecuatoriano se mantuvo en su zona y ya no bajó tantos metros para cubrir las espaldas ante la posibilidad de cualquier amenaza de un Lyon enchufado. El papel del central fue positivo y ya con el ingreso de Marquinhos pudo estar en una mejor posición para contrarrestar los contragolpes del rival.

Willian Pacho disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 92%, ganó sus dos duelos aéreos y ganó cinco de ocho duelos en cancha; también aportó con 5 recuperaciones y 3 despejes. Ahora el tricolor viajará a Norteamérica para sumarse a los trabajos con la Tri y afrontar los retos contra Canadá y Nueva Zelanda.

João Neves en el último suspiro le dio la victoria al PSG, que es líder con 27 puntos y su próximo rival será Le Havre.

Leave a Reply